domingo, 13 de marzo de 2011

Tipos de dinosaurios carnívoros


Los dinosaurios son quizás los animales más sorprendentes que han pisado la tierra. A lo largo de la historia se han ido descubriendo restos de dinosaurios que fueron ampliando el conocimiento, y muchas teorías son formuladas acerca de los dinosaurios gracias a lo que hoy en día podemos saber con bastante precisión y veracidad todo acerca de estos increíbles animales.

Hoy hablaremos de los distintos tipos de dinosaurios carnívoros que se agrupan dentro de los terópodos; esta clasificación de dinosaurios fue creada para incluir a todos los dinosaurios carnívoros.


La gran mayoría de los dinosaurios carnívoros tenían patas delgadas con afiladas garras, que les permitían moverse velozmente. Mucho más rápido que los dinosaurios herbívoros que cazaban. Sus miembros delanteros eran muy cortos, el torso compacto, cola larga, cuello flexible y tenían los ojos muy grandes.

Los primeros dinosaurios carnívoros surgieron durante el periodo triásico, alrededor de 225 millones de años atrás. Eran mucho más pequeños y primitivos que los terópodos mas conocidos que aparecieron mucho después como el Tyrannosaurus rex.

Durante este periodo tenemos al Eoraptor, uno de los dinosaurios conocidos más antiguos. Medía tan sólo 1 metro de longitud y se movía con rapidez. El Coelophyisis aparece unos 5 millones de años después. Tenía una constitución física ideal optimizada para correr y moverse con agilidad. Se cree que vivían y cazaban en grupo.

Los dinosaurios carnívoros de mayor tamaño comenzaron a surgir durante el periodo jurásico, pero los más grandes y temibles aparecieron durante el siguiente periodo, el Cretácico. Estos últimos terópodos eran poderosos animales, dotados con dientes afilados como cuchillos y garras capazas de arañar y romper la más gruesa de las pieles.

Estos dinosaurios carnívoros gigantes representan los animales cazadores mas formidables en la era de los dinosaurios, y de todos los tiempos: El Dilophosaurus, Allosaurus, Gigantosaurus, Megalosaurus, Ceratosaurus y quizás el animal más poderoso y temible que habitó la tierra, el Tyrannosaurus rex.


http://www.ojocientifico.com/2011/03/07/tipos-de-dinosaurios-carnivoros/

Karina Rubio
C.I: 17.678.915
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario